Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2016

Terapia Génica en Neumonía

Muchas enfermedades son resultado de defectos o mutaciones en uno o más de los genes. Las mutaciones provocan que la proteína codificada por ese gen tenga un mal funcionamiento. Como las células que dependen de la función de esa proteína no puede comportarse normalmente, causan problemas a los tejidos u órganos enteros.
La terapia génica podría tratar ciertos transtornos mediante la reparación de los defectos genéticos implicados.Esta técnica podría permitir a los médicos para el tratamiento de un trastorno mediante la inserción o reemplazo de un gen en las células de un paciente en lugar de usar medicamentos o cirugía. Para aplicar esta terapia se necesita conocer: Qué gen o genes están afectados y los Factores genéticos en la enfermedad

Mediante la transferencia de genes HO-1 proporciona un efecto terapéutico en ratones con lesión pulmonar aguda causada por el tipo de virus de la influenza. Se demostró que la transferencia de HO-1 cDNA resultó efectivo:
  1. Suprimiendo cambios patológicos y hemorragia intrapulmonar. 
  2. Aumento la supervivencia de los animales. 
  3. Disminución de las células inflamatorias en el pulmón.
  4. Reducción número de células respiratorias con daño en el DNA.

Puesto que el estrés oxidativo y lesión pulmonar están implicados en muchos trastornos pulmonares, como la neumonía inducida por una variedad de microorganismos y fibrosis pulmonar.

Bibliografía:

1.
Hashiba T, Suzuki M. Gene Therapy. [Online].; 2012 [cited 2016 Diciembre 20. Available from: http://www.nature.com/gt/journal/v8/n19/pdf/3301540a.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario