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martes, 6 de diciembre de 2016

Transgénicos en la Neumonía


Un equipo de científicos españoles, dirigido por Luís Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) de Madrid, ha desarrollado ratones transgénicos que permitirán estudiar los efectos de virus como el de la neumonía atípica o SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y experimentar nuevas vacunas. Las conclusiones del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Desventajas:
  • las primeras muestras de productos transgénicos desarrollados contenían una gran cantidad de impurezas presentes, las mismas que producían grandes reacciones alérgicas.
  • la aplicación masiva de transgénicos en los cultivos produce una amenaza para la biodiversidad que de por si misma se encuentra disminuida
  • siempre puede haber un rechazo frente al gen extraño
  • el uso abusivo de antibióticos en la cría intensiva de animales y en la medicina con la nueva práctica de la ingeniería a escala comercial son los principales factores que han contribuido a la rápida propagación de la resistencia a los antibióticos
  • reducción de empleo
Ventajas:
  • Desarrollo de transgénicos por la ingeniería genética, Una forma más barata, potente y segura, en comparación homóloga transgénica animal. Por ejemplo: el desarrollo de la insulina recombinante debido a la aparición de la ingeniería genética se consigue la síntesis de la insulina mediante técnicas biotecnológicas.
  • la biotecnología puede ayudar a preservar la biodiversidad natural
  • presentan una mejor calidad y una gran tolerancia a sequías, inundaciones y cambios climáticos
  • producción de fármacos y vacunas que pueden contribuir a una mejor calidad de vida
  • reducción del uso de agroquímicos
Bibliografía:

Investigadores españoles crean un ratón transgénico para estudiar la neumonía. Madrid. (actualizado el 24 de mayo de 2005, acceso el 6 de diciembre de 2016). Disponible en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2005/05/24/actualidad/1116885606_850215.html


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